Una exposición que pretende establecer relaciones alegóricas y simbólicas aprovechando las caracteristicas propias de los objetos tradicionales y resaltar las distintas categorías de la sociedad, descifrando en esta relación simbólica, políticas acerca del cuerpo, la pertenencia y el individuo.
A través de las cosas nos reconocemos como sociedad, les otorgamos niveles jerárquicos ligados a relaciones de poder y de placer, jerarquías que definen nuestra postura social, política, cultural y sexual.
Dentro de los lenguajes artísticos, el objeto asume posibilidades interpretativas variadas, que lo desvinculan a la utilidad para la que fue creado, o se valen de cargas simbólicas que hacen alarde de su funcionalidad para crear asociaciones con nuestra realidad humana.
Una mirada irónica que se vale del cliché y de una visión caricaturizada para enfrentarnos a la realidad de una sociedad en vías de desarrollo.
Autor: Fernando Arteaga Dumas
Lugar: Casa de la cultura ecuatoriana
Ubicación: Quito-Teatro prometeo
Técnica: Pintura
Iluminación: luz artificial
Comentario
Nada mas interesante que decir la verdad de la sociedad a través de la parodia,esta exhibición es una muestra de todos los estereotipos y hace una protesta visual usando materiales que todos conocemos y poniéndolos en contextos que realmente te marca como parte de una sociedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario